Venecia, la ciudad de los canales

Venecia, la ciudad de los canales

Hay ciudades increíbles a lo largo y ancho de nuestro planeta, pero hay una de ellas que es muy especial, tanto, que no verás vehículos como autobuses o motos por sus calles, ya que en ella no hay calles y todo parece estar flotando en el mar. Es una ciudad que tan solo escuchar su nombre evoca historia, arte y belleza, y es que la ciudad italiana de Venecia es única, una de las ciudades más bonitas, especiales y visitadas del mundo.

Una Altlantis en el presente

Venecia es conocida como la Ciudad de los Canales, esta preciosa ciudad está compuesta por un complejo de pequeñas islas unidas entre sí mediante puentes, en total está formada por 120 islas, como ya he nombrado antes, en esta ciudad todo circula mediante barcos, desde los bomberos hasta la recogida de basura, todo va por embarcaciones.

Una Atlantis en el presente

Esto hace en cierto modo que Venecia tenga ese encanto único y llamativo, pero por otro lado es una ciudad que ha sufrido inundaciones a lo largo de su historia, y, hoy día sigue sufriendo de estas inundaciones. Debido a ello, la ciudad de Venecia se hunde cada año un poco más, por lo que a no ser que dé con una solución, el futuro de la ciudad no es muy clara.

Como consejo, si visitas la ciudad durante las estaciones de primavera u otoño, es recomendable tener unas botas de agua a mano, ya que durante estas estaciones es cuando la ciudad sufre de más inundaciones.

Una ciudad muy especial y única

Sin duda la ciudad de Venecia llama mucho la atención, por su estructura en sí, y no hay duda que parte de su encanto es esa llamativa estructura que la convierte en una ciudad llena de canales, y tanto es así, que una de las atracciones, si podemos llamarlo así, es un paseo por los canales en una góndola, estas son como los taxis de cualquier otra ciudad, pero claro, el encanto que ofrece este precioso paseo en góndola por las preciosas calles de agua solo lo pueden experimentar en Venecia.

Pero Venecia es mucho más que una ciudad que cambia calles convencionales por canales de agua. Sus barrios, cultura y sin dejar de lado su gastronomía, tiene también mucho que ver en que brille con luz propia ese encanto tan especial, y convertirla en una de las ciudades más visitadas.

Romántica y encantadora, en ella puedes visitar la famosa y conocida Plaza de San Marcos, un lugar precioso y siempre lleno de turistas de un lado para otro, es una experiencia única pasear por este lugar tan icónico de Venecia, es tan única en el mundo, que si la visitas durante las estaciones de primavera y otoño, tal y como he indicado anteriormente, este es uno de los lugares donde es mejor ir con botas de agua, ya que llega a sufrir inundaciones.

Inundaciones en Venecia

En esta preciosa plaza pueden visitar la famosa Basílica de San Marcos, de arquitectura bizantina y conocida también como la Basílica de Oro, este sobrenombre se debe por algunos de los mosaicos que adornan esta basílica que son de oro, y a la Pala d´Oro. También sin salir de esta plaza se encuentra otro edificio histórico, este es el Palacio Ducal, en este palacio se juzgaba a los criminales y está unido mediante un puente con las Prisiones Estatales.

Este puente que une a estos edificios es bautizado con el nombre del Puente de los suspiros, ya que por este puente es por donde pasaban los criminales hacia la prisión de la cual no volvían a salir.

Por supuesto en Venecia hay muchos más sitios interesantes que ver y visitar, como la Iglesia de San Giovanni e Paolo, el Palazzo Vendramin, el Puente de Rialto o el Campo San Paolo.

No hay que olvidar que en esta ciudad también se puede disfrutar de una de los eventos más populares y conocidos en el mundo, el Carnaval de Venecia, sin duda otro de los reclamos turísticos de esta preciosa ciudad de Italia.

Gastronomía italiana a la Venecia.

Hay personas que se piensa que la gastronomía de esta ciudad es la clásica que todo el mundo conoce como italiana, pastas y pizzas, pero no es así. Es verdad que encontraremos restaurantes con estos típicos platos que todos reconocemos como característicos de este país, pero la realidad, es que su gastronomía se basa más en platos elaborados con productos procedentes del mar.

Gastronomía de Venecia

Entre los platos más característicos de esta ciudad italiana, se encuentra el plato con el nombre Baccalà Mantecato, se trata de uno de los platos estrella, y los ingredientes principales para su elaboración es bacalao, leche y aceite de oliva. Es un entrante que además se sirve frío y todo un manjar para los que les gusta el pescado.

Otros platos típicos son la pasta, pero con un toque de Venecia, entre ellos está el Bigoli in Salsa. El bigoli es un tipo de espaguetis, más gruesos, porosos y rugosos que los que conocemos, que además son elaborados a mano, y la salsa esta realizada a base de anchoa, cebolla y aceite de oliva.

Si sigues con ganas de probar más platos típicos, entre ellos, hay uno que no lo puedes encontrar en todos los restaurantes debido a su complicada elaboración, se trata de Risotto di Go, uno de sus ingredientes es el gobiidae, un pescado muy típico de la zona.

Claro está que hay muchos más platos típicos, la gastronomía de Venecia es muy rica, y como puedes ver se basa mucho en productos del mar, por lo que a todos los amantes de estos ingredientes les encantará la cocina tradicional de la ciudad de los canales.

Esta ciudad italiana es uno de los lugares más atractivos del mundo, es bella y con una atmósfera única que parece casi irreal, con lugares emblemáticos, historia, cultura y una gastronomía muy peculiar. Esta combinación atrae a millones de turistas al año, haciendo de Venecia una de las ciudades más visitadas de Italia y de todo el mundo.

Jesús Pérez

Redactor del blog oficial de Pikabillete.com, me encanta viajar a lugares más remotos, visitar monumentos, pasear por calles antiguas y sentir el aroma fundiendose con el viento que me rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *