Sevilla, capital de Andalucía y una de las ciudades más bonitas del mundo

Sevilla, capital de Andalucía y una de las ciudades más bonitas del mundo

Sevilla, capital de Andalucía y una de las ciudades más bonitas del mundo.

Conocida con el sobrenombre de la Ciudad Hispalense, Sevilla hoy en día es una de las ciudades más pobladas de España, con un total de 690.000 habitantes aproximadamente.

La capital de Andalucía se remonta hasta los fenicios, pasando por los romanos, cartaginenses, visigodos y musulmanes. E incluso los vikingos estuvieron en estas tierras, aunque no para bien, ya que llegaron a entrar y saquear en dos ocasiones, en el 844 y el 859 d.C. y paso a ser cristiana por la reconquista de Fernando III en el año 1248 d.C.

Todas estas civilizaciones que pasaron por Sevilla dejaron huella en la ciudad, creando una mezcla de culturas que hoy en día se puede ver paseando por sus preciosas calles.

 

Una preciosa ciudad turística

Sevilla es una de las ciudades más visitada de España, tan solo dos ciudades se encuentran por encima a nivel turístico, que son Barcelona y Madrid.

Posee el casco antiguo más grande de España y el sexto de Europa, pasear por sus calles estrechas te hacen retroceder en el tiempo, llevándote directamente a la edad media.

Podemos encontrar la Catedral de Santa María de la Sede, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, que además tiene el título de ser la catedral más grande del mundo de estilo Gótico, que, junto a la Giralda, sea el monumento más conocido globalmente.

Aunque otro de los monumentos que pueden visitar en la encantadora ciudad de Sevilla es la Torre del Oro, situada en la orilla del río Guadalquivir, muy cerca encontraremos el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, que une el centro de Sevilla con el popular barrio de Triana, perfecto para todos los que busquen disfrutar del tapeo y además del flamenco auténtico, ya que en este pintoresco barrio se encuentran diferentes sitios con tablaos de este arte que caracteriza a la comunidad de Andalucía.

Torre del Oro

Otros sitios para visitar en la ciudad de Sevilla son sus comercios, desde los situados en las antiguas calles del centro y sus grandes centros comerciales, como C.C. Nervion con multitud de tiendas y restaurantes, hasta el nuevo y moderno C.C. Lagoh, donde además de tiendas y restaurante encontraras otros tipos de ocio como el Túnel del Viento o la Piscina de Olas.

No hay que olvidar que en Sevilla se encuentra el parque temático y acuático Isla Mágica, un lugar magnífico para pasar el día en familia y disfrutar de todas sus atracciones, así como de sus piscinas y toboganes.

 

El arte del tapeo

El tapeo es muy común en todos los pueblos y ciudades de la comunidad de Andalucía, y claro, Sevilla no se puede quedar atrás. En esta ciudad el tapeo se vive con mucha intensidad, incluso cuando los sevillanos salen hacia bares o restaurantes su expresión es “vamos a tapear”.

Dentro de las tapas más típicas de la ciudad encontramos el rico cazón en adobo, o adobo como se suele decir de forma más coloquial, este rico aroma envuelve el centro de la ciudad, concretamente la Calle Tetuán proveniente del Bar Cerrillo. También los clásicos montaditos, con muchas combinaciones, y entre ellos el clásico montadito de pringá que nos sirven el la Bodeguita Romero de la calle Harinas. Y no olvidemos el popular gazpacho, esta sopa conocida a nivel global se puede tomar en cualquier bar de la ciudad, un buen sitio para degustar esta sopa fría es sin duda en El Cairo, que lo encontrarás en la Avenida Reyes Católicos.

Bodeguita Romero

Sevilla es sin duda una combinación de sabores y arte que encantará a cualquiera que le guste disfrutar tanto de visitar monumentos, gastronomía o lugares de ocio. Una ciudad que se quedará guardada en el corazón.

Jesús Pérez

Redactor del blog oficial de Pikabillete.com, me encanta viajar a lugares más remotos, visitar monumentos, pasear por calles antiguas y sentir el aroma fundiendose con el viento que me rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *