Benidorm, la ciudad de mar y rascacielos del Mediterráneo

Benidorm, la ciudad de mar y rascacielos del Mediterráneo

Se puede decir que la ciudad de Benidorm es la capital del turismo de Alicante, ya que principalmente es una ciudad turística y es por ello uno de los destinos turísticos más conocidos de España y del Mediterráneo, miles de personas pasan sus vacaciones en esta ciudad de España.

Esta ciudad turística tiene una población de unos 70.000 habitantes, la cual en la temporada festival llega hasta alcanzar los 400.000 habitantes aproximadamente, un increíble ascenso que hace que la ciudad haya evolucionado para este propósito.

Es la ciudad con más rascacielos por habitantes del mundo, también es la ciudad con más rascacielos de España y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado, tan solo es superada por Nueva York.

Esta urbe de rascacielos cuenta con restaurantes, lugares de ocio y hoteles para poder abastecer al gran número de turistas que desean pasar una estancia agradable, pero también con multitud de opciones para el ocio.

La unión del clima, el mar y el ocio

Indudablemente lo que atrae cada año a miles de turistas a la ciudad de Benidorm son sus playas, lugares de ocio y sobre todo su clima, o podríamos definirlo como micro clima, ya que esta ciudad de la costa blanca se encuentra rodeada por montañas, lo cual hace que la ciudad goce de un clima excepcional durante todo el año, al estar protegida de las corrientes de viento.

Otros de los atractivos de Benidorm son como ya he nombrado con anterioridad, sus playas. Benidorm cuanta con tres playas conocidas, las tres tienen la bandera azul, la máxima distinción que otorga la Unión Europea. Son la playa del Mal Pas, la playa de Poniente y la más conocida de todas, la famosa playa de Levante. Esto hace que Benidorm sea uno de los destinos más demandados en la época de verano.

Playa de Levante

A estas tres playas se le suman dos más pequeñas y tranquilas, como son la Almadraba y la cala de Tío Chimo, ideales para estar tranquilos y contemplar el mar.

Su clima y sus playan atraen a muchos turistas, y como ciudad turística, Benidorm cuenta con un gran número de lugares de ocio como son restaurantes, tiendas, su vida nocturna y otros lugares de interés.

Entre esos lugares de interés se encuentra un asentamiento romano que se utilizaba como intercambio comercial y desembarcadero, su nombre es Tossal de la Cala y data entre los siglos III y I a.C.

También se puede visitar La Iglesia de San Jaime y Santa Ana, esta fue construida entre los años 1.740 y 1.780.

Otros lugares o más bien edificaciones de interés son sus propios rascacielos, entre ellos se encuentra uno de los más altos de Europa, con 298 metros, el nombre de esta impresionante edificación moderna es In Tempo.

El buen comer entre los rascacielos de Benidorm

En una ciudad tan turística como lo es Benidorm, no puede faltar un lugar especial para saborear y degustar sus platos, en la ciudad se encuentra la conocida zona de los vascos.

Zona de los Vascos

La zona de los vascos esta compuesta por calles del casco antiguo de la ciudad, las cuales están llenas de restaurantes, bares y tabernas donde se puede ir de tapas al igual que en otras ciudades de España, en esta zona gastronómica, se puede degustar una gran variedad de pintxos y acompañarlas con un buen vino.

La zona de los vascos es un lugar que siempre presenta un ambiente muy agradable, se podría decir que es casi familiar, ideal para relajarse y alegrar el paladar.

Jesús Pérez

Redactor del blog oficial de Pikabillete.com, me encanta viajar a lugares más remotos, visitar monumentos, pasear por calles antiguas y sentir el aroma fundiendose con el viento que me rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *